( INFORMACIÓN ) VK5MAV / 9, OC-265



Información 28 abril 2018

La cuarta parte de la historia está online. CLICK




Información 27 abril 2018

Aquí tienes la 3ª parte de la historia de Andrey en OC-265.... CLICK


Información / 24 abril 2018

Segunda entrega de la historia de VK5MAV/9, OC-265.... Échale un vistazo AQUÍ


Información / 23 abril 2018

Andy ha finalizado su exitosa operación desde cato Reef, OC-265. En la web ha sido actualizada con material, vídeos, log online y desde hoy descargable en  formato PDF la 1ª parte de la historia  de la IOTA Dxpedition, que dio como resultado casi 3000 Qso. Un buen documento ilustrado con buenas fotografías.


Andy EU7A / 13 abril 2018 @14.26z

Después de su SR, Andy descubrió que la parte superior de su antena VDA estaba rota. Podría tartar de arreglarala, pero no podría levantarla de nuevo solo; el viento es de 40 nudos y con una fuerte lluvia.
Habló con la tripulación del barco y prometieron ir a la noche y ver si pueden ayudarlo. Andy pidió que le dijera a todos que tratará de hacer lo mejor


Andrey VK5MAV / 8 abril 2018  @04.00z

Unas 15 horas antes de que un taxi me recoja y me lleve al aeropuerto de Adelaida. El vuelo ha sido verificado en línea. Todo ha sido embalado y probado. Dos cajas / 60 kilos de equipo de camping y generador han sido entregados a la embarcación Big Cat por un servicio de mensajería.

Las 2 maletas Pelican con antenas y material de radio, maleta pequeña con un segundo transceptor, bolsa con comida y ropa volarán conmigo - otros 60 kilos (tengo que llevar toda la comida conmigo), no hay tiempo suficiente en Bundaberg para buscar tiendas, etc. )

Los 3 bidones con 60 litros de gasolina que necesito, me esperan a bordo del Big Cat Boat. Lo único que compraré en el puerto deportivo son 20 litros de agua.

 Gracias a todos los que ya me apoyaron. Es muy apreciado y me ayuda a disminuir un poco la carga.

 Cruzando los dedos para la propagación y esperando que todos añadan otra IOTA rara a sus colecciones.

 Saludos y 73, Andy VK5MAV

VK5MAV / 9 muy pronto


Andrey VK5MAV / 24 marzo 2018

OC-265 - Cyclone Iris

Solo espero que la formación del ciclón Iris no rompa ningún plan. El movimiento pronosticado conduce directamente al ciclón cubriendo toda el área y los alrededores de Cato Reef.

De lo contrario, será catastrófico para la activación OC-265.

Cruzando los dedos que todo termine antes de partir la primera semana de abril ...


Andrey VK5MAV / 22 marzo 2018

Las últimas 2 cajas con el generador y equipo de campamento han sido recogidas por servicio de mensajería hace una hora. No es demasiado, sólo 60 kilos. Esperemos que lleguen a Bundaberg la próxima semana y sean llevados al barco Big Cat Reality.

Me encantaría encontrarme con ellos a bordo.

Otras 2 fundas Pelican, una con componentes electrónicos y otra con varillas Spiderbeam, antenas, cables, etc. volarán conmigo.

¡Cato Reef está llamando! :-)

Andrey VK5MAV / 20 febrero 2018

Casi todo va según lo esperado.

El préstamo bancario para cubrir el costo de DXpedition ha sido aprobado y enviado a mi cuenta.

Los vuelos de regreso desde Adelaide a Bundaberg y de regreso a Adelaida han sido reservados y pagados.

El viaje en barco ha sido reservado, pagado y confirmado.

Tengo  que preparar un par de cajas con material para ser enviadas por carretera a la oficina de Big Cat Reality y enviarlas desde allí al barco ( todo grande, pesado y maloliente, carpa, generador).

 El principal cambio de planes es que volaré de Adelaide a Bundaberg en la fecha de salida, el 9 de abril (y el día de llegada, el 18 de abril).

Me permitirá ahorrar algunos gastos (taxi, un par de noches en un motel) pero ponerme bajo un horario difícil.

 Espero llegar a Bundaberg Port Marina, donde atracará el barco Big Cat, a la 1 pm. La salida del barco está programada a las 5 p.m. Tendré 3 horas solo para comprar bidones de gasolina, llenarlos y traerlos al barco. Compraré 30 l de agua potable al mismo tiempo. Toda la comida (enlatada / seca) tiene que venir conmigo desde Adelaide - No tendré tiempo libre para ir de compras (Bundaberg Port Marina no ofrece muchas opciones), la ciudad está a 30 minutos (en las mejores condiciones) en coche, desde el puerto deportivo

 Tiempo de espera similar me esperará a la llegada. Tendré solo 4 horas para organizar la entrega de la carga a Adelaide.

 Sin embargo, todo es parte de la diversión :-)


Andrey VK5MAV / 8 febrero 2018

Las fechas de la expedición han sido confirmadas hoy. Todo sucederá del 9 al 18 de abril de 2018 (por supuesto, si el barco está bien / no hay ciclones / la Luna está en posición correcta / no comí ningún veneno, etc.).

El viaje se realizará en el barco Big Cat Reality, la única compañía que opera en Cato Reef. Estoy planeando volar desde Adelaida, Australia del Sur a Bundaberg, Queensland (con escala en Brisbane por unas horas) el 8 de abril, pasar la noche allí e ir al Mar del Coral la tarde del 9 de abril. La llegada al Reef debería ocurrir por la mañana temprano, el 11 de abril. Me dejarán allí para estar solo hasta la hora de la cena del 16 de abril, cuando espero ser recogido en el camino de regreso a Bundaberg.

Me gustaría transmitir mi gran agradecimiento a todos los que donaron para la expedición al Cato Reef OC-265. No es fácil llegar a esas islas remotas y deshabitadas. Espero ser apoyado por otros que no sean indiferentes a la aventura, especialmente a los del IOTA.

Con gran respeto y esperanza para hacer QSO con todos vosotros,

Andy VK5MAV, VK5MAV / 9 en el futuro cercano.

Andrey VK5MAV / 11 enero 2018

Una pequeña actualización de mis planes para 2018 😊.

Como algunas personas pueden saber, estaba listo para activar 2 IOTA en marzo de 2018. Los nombres reales de las islas fueron un secreto por un tiempo. Ahora puedo revelar: son  OC-211 y OC-183. De hecho, he planeado hacer las reservas de vuelos, de hotel, etc. este próximo fin de semana.

Sin embargo, hoy mis planes han cambiado drásticamente.

Como mencioné anteriormente, el proceso de planificación no se detiene entre expediciones y yo trabajo en varios proyectos al mismo tiempo.

Como parte de ese proceso, hoy tuve una charla con un funcionario y obtuve noticias sorprendentes.

Este Grupo de islas australianas ( raras ), se encuentra en un proceso de cambio en los planes de gestión -

"Tener en cuenta que en el caso de que un plan de gestión para el Parque Marítimo entre en vigor durante 2018, los requisitos de ese plan entrarían en vigor inmediatamente".

Parte del plan es poner un control más estricto del acceso a las islas, incluida la prohibición total de acampar.

Como tal, la activación de esas islas será imposible, o posible durante el día ( hora local ), durante muchos años.

Sin embargo, están a más de 300 km de Mainland, lejos de cualquier entidad DXCC.

Esto hace que la probabilidad de una activación sea aún menor. Y, por cierto, extremadamente caro.

Además, el plan .... ha sido entregado a nuestro Ministro para su consideración. Está a su discreción cuando se presente en el Parlamento, y luego está sujeto a aprobación por el Parlamento. No esperaría que se debatiera en el Parlamento, antes de julio de 2018, pero por supuesto, esto podría estar sujeto a cambios.

En base a todo lo anterior, he decidido posponer la activación de OC-211 y OC-183, y concentrarme en OC-265, Cato Reef.

Estoy listo para esta expedición técnicamente, pero no financieramente. El costo de activar OC-265 se duplica en comparación con el costo de OC-211 / OC-183.

Cualquier apoyo será muy apreciado.

Te invito a visitar mi página - https://www.qrz.com/db/VK5MAV/9

Gracias a todos por adelantado y espero conocerte en el aire desde allí!

Andy VK5MAV.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue