( INFORMACIÓN ) V6J, OC-226



V6J Team / 8 julio 2017
Si no estás en el log, por favor envía tus datos del QSO a Mami, JP3AYQ. Mami hará todo lo posible para encontrar tu indicativo por todos los medios. 
Así que por favor no te rindas hasta el último momento. 
Mami no regresará a Japón hasta el 10 de julio a mediodía. Así que por favor, se paciente durante un tiempo para su respuesta con respecto a NIL o indicativo erróneo en el log.

Aoki / 6 julio 2017- 20.57Z
V6J, OC-226 ha pasado a la historia..... Ya podéis consultar el log en Clublog.






Aoki JJ3PRT / 5 julio 2017-03.00Z

1. General
  • V6J hizo mas o menos 2200 QSOs hasta el 5 de julio 3GMT. El 60% de los QSOs son con JAs. V6J está dando la máxima prioridad a a NA y EU desde hace varios días, sigue aumentando el número QSO en estas áreas. Sin embargo, V6J aún enfrenta  a grandes pile up con NA y EU cada día.
  • Siento decirlo, pero hay muchos duplicados todos los días. Entendemos mucho su preocupación de la situación NIL, pero si estás casi seguro de que tu Qso con V6J está OK, sería mejor no hacer duplicados. Puesto que la señal V6J parece que es muy débil en NA y UE, el equipo enviará su indicativo dos veces para que puedas escucharlo seguro. Por favor, sigue las instrucciones de V6J todo el tiempo. Cuando V6J envía QRZ EA y CT, por favor no llames, si no es un estacion de EA y CT.
  • Gracias a su gran ayuda, V6J trabajó algunas estaciones en EA, CT y G.
  • V6J quedará QRT alrededor de las 20-21 GMT del 6 de julio.

 2.Actividades del 4 de julio
  • La propagación en la banda de 20 m está muy bien con NA y EU entre las 05GMT y 13GMT. Pero la banda se  cierra pronto después de 13GMT.
  • V6J trabajó muchas estaciones en 30 m en los modos JT-65 y CW.  hasta 100 estaciones en 30m hasta que la banda se cierra sobre las 16 GMT.


3. Actividades de hoy
  • Mami, JP3AYQ, operará en Ssb desde las 8GMT en 14260. Por favor, manten una estrecha vigilancia.
  • V6J también operará hoy en 30m.


Buena suerte

Joe Aoki
JJ3PRT



Joe Aoki JJ3PRT / 3 julio 2017 ( II )
Hola de nuevo Luis. Hoy he pedido a Mami que se centre en la UE y NA a partir de ahora. Sé que es muy d
ifícil trabajar V6J desde Europa occidental.


Si se resolviera el problema de la gasolina, creo que la situación mejoraría mucho.

Atentamente Aoki JJ3PRT

Joe Aoki JJ3PRT / 3 julio 2017 ( I )

Soy Joe Aoki, JJ3PRT. Soy el piloto de V6J en este viaje. Dado que está habiendo distorsiones en las informaciones sobre la operación, quiero dirijirme a ti para que tus lectores tengan la información axacta. 

1. V6J inició la operación en 20m CW alrededor de 03GMT el 1 de julio y han hecho alrededor de 1200 QSOs hasta las 03GMT del 3 de julio. El 70% de los QSO son con JAs. V6J continuará la operación hasta las 20 GMT del 6 de julio. Los miembros tienen que salir hacia Phonpei a las 05 GMT del 7 de julio.

2. Los miembros instalaron las siguientes antenas.

17m 2 elemento VDA
20m 2 elemento VDA
40m GP

La GP de 40m podría haberse utilizado para 30m. Dado que la propagación de banda en 40m ha sido buena, la antena no ha sido cambiada. Si hubiera una gran demanda de 30m, la antena se cambiaría a 30m.

3. Tiempo de operación

Puedes haber notado que V6J para la operación alrededor de las 14 GMT cada día. Esto se debe al problema de escasez de gas. Los miembros de V6J compraron 200 litros de gasolina en Phonpei y la tienen en el almacén de la ciudad de Mokil, Gobierno municipal. Este almacén está severamente controlado por el personal municipal, y está bloqueado. Así que cuando los miembros de V6J necesitan la gasolina, tienen que preguntar al personal, y estos les tienen que abrir el almacén. El problema es que los miembros V6J tienen sólo una pequeña botella de 18 litros, y es la cantidad que les permiten sacar. V6J opera sólo seis horas. El almacén está completamente cerrado antes de la puesta del sol. Así que los miembros de V6J tienen que ir al almacén para obtener la gasolina justo antes del atardecer. De todos modos, eso les da sólo seis horas de operación, por noche. Como resultado, seis horas más tarde, se encuentran con el mismo problema, osea sin combustible. Aunque los miembros, están tratando de hacer frente a este problema, le he sugerido a Mami que ella no trabaje muchos JAs por la noche, con el fin de ahorrar gasolina.

4. Operación

Los miembros de V6J trajeron dos amplificadores lineales. Pero sólo pueden usar uno, debido a interferencias, aunque usan dos estaciones, una de ellas va sin potencia adicional.

El gobierno municipal de la ciudad de Mokil tiene comunicación por radio con algunos barcos desde las 07 GMT a las 21GMT todos los días durante 30 minutos. Debido a problemas de interferencias V6J cesa la operación durante treinta minutos dos veces al día.

Según los miembros de V6J, están viendo muchos duplicados en el log. Los datos duplicados no se actualizarán en Clublog. Por favor NO HAGAS QSO DUPLICADOS. Algunos parecen haber hecho hasta tres QSOs en una misma banda. La cooperación será muy apreciada.

5. Lugar de operación

Los miembros han estado operando desde el edificio del gobierno municipal de la ciudad. Por supuesto. No tienen electricidad, ni agua. Este edificio se encuentra a unos 200 metros al sur, a la orilla del mar en el norte de la isla de Mokil.

6. Otros

Ya que tengo un horario marcado regularmente para hablar con V6J todos los días, por favor no lo dudes en hacerme llegar cualquier inquietud. 

Espero que trabajes V6J pronto.

Atentamente

Joe Aoki
JJ3PRT




Reflector IOTA / 1 julio 2017

JP3AYQ ha comentado que la operación está en el aire desde las 03.00Z aproximadamente, comenzando en 14.040. En informaciones dadas por el propio equipo V6J, estarán en Mokil Is. hasta el 7 de julio.
V6J team / 29 junio 2017
Debes de estar cansado de escuchar otra nueva noticia con la demora de la salida. El barco se retrasará de nuevo. Llegaríamos a la isla de Mokil el 2 de julio, si la nave sale el 1 de julio.
  
Los procedimientos aquí en las islas del sur no son rápidos en absoluto, más lento que la melaza en enero. No creemos que puedas adivinarlo ni hacerte una idea.

Si todo va bien, comenzaremos nuestra operación el 2 de julio y finalizaremos la operación el 6 de julio. Cambiamos nuestro día de regreso a Japón. Dado que estaremos operando cuatro días completos. Estamos deseando trabajar en las bandas.

V6J Team / 28 junio 2017
El barco se retrasa otra vez para ir a ña isla Mokil debido a problemas en la carga y descarga de mercancías en el pequeño puerto de Pohpei. Llegaremos a la isla de Mokil el 30 de junio. Comenzaremos nuestra operación alrededor de las 09.00 GMT del 30 de junio y terminaremos la actividad alrededor de las 01.00 GMT del 2 de julio. Dado que nuestro tiempo de operación es bastante limitado, operaremos las 24 horas del día para trabajar al máximo posible de cazadores IOTA en el mundo. Vamos a hacer todo lo posible y a mantener nuestros dedos cruzados que todo salga bien. No más problemas desagradables. V6J Team.
V6J Team / 26 junio 2017
El barco retrasa la salida hacia la isla de Mokil una vez más. Ahora el nuevo programa es llegar a la isla de Mokil el 29 de junio. Estaremos operando desde allí del 29 de junio al 2 de julio 2017.
V6J team / 22 junio 2017
( RETRASADA ) - El barco ha retrasado su salida hacia la isla de Mokil. Ahora tenemos programado llegar a Mokil el 28 de junio. Estaremos operando desde la isla de Mokil del 28 de junio al 2 de julio 2017. 
V6J Team informa 11 junio 2017
Las fechas en las que estaremos activos desde Mokil Atoll, (Mwoakilloa), IOTA OC - 226 serán del 24 al 29 de junio 2017.
Gracias por esperar la información con el planning de nuestra DXpedition V6J a la isla OC-226 de Mokil.
Volaremos a Pohnpei desde Japón el 20 de junio. Entonces, permaneceremos allí hasta que el barco pueda partir. El barco saldrá del puerto el 23 de junio y llegaremos a la Isla Mokil OC-226 el 24 de junio. Nos vamos a quedar en la isla de Mokil durante 6 días. Luego regresaremos a Japón vía Pohnpei y Guam. Intentaremos subir nuestro LOG a Clublog en Pohnpei y Guam, pero la conexión a Internet en Pohnpei y Guam no es buena. Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, phazlo a través de Joe, JJ3PRT que es nuestro piloto. Tendremos contacto con él todos los días en radio. Esperamos encontrar tu indicativo en nuestro log. Nos vemos pronto en el aire.

V6J Team / 27 abril 2017

Hola amigos de IOTA,
Sentimos haberos mantenido en espera por nuestra información de las fechas nuevas de la operación. Nuestro calendario y planes para V6J IOTA Dxpedition, se solucionarán pronto. Finalmente recibimos la información de horarios de Pohnpei Micronesia. El barco saldrá hacia la isla de Mokil a finales de junio de 2017. Ya hemos preparado todos los equipos. Por favor, espera un poco más por nuestro programa final. Lo anunciaremos pronto y de una manera precisa. Nos vemos pronto en el aire.
Vamos a llevar con nosotros FT-857, FT-991 y IC-7000, PA : KPA500(500W) y amplificador autoconstruído de (500W). las antenas serán  2EL VDA para 20m, 17m y 15m.  GP para 30m y 40m. CW, SSB, RTTY, PSK y JT65 los modos operativos.

Indicativo : V6J (sólo para IOTA OC-226 Isla Mokil)
Miembros: Casi todos los miembros pertenecen a la  Nara DX Association en Japón.
                 V63GJ (Tosy, JA3FGJ), V63GF (Hid, JA3KGF), V63SS (Sanny, JJ3CIG), V63YL (Mami, JP3AYQ), un coordinador Kenny que vive en Pohnpei.
                
Utilizaremos nuestros indicativos V6 individuales en la isla de Pohnpei. (IOTA OC-010)
Nuestro piloto: JJ3PRT Joe, es el presidente de la  Nara DX Association. Por favor, ponte en contacto con él si tienes alguna pregunta o dudas con respecto a V6J IOTA Dxpedition. Su dirección de correo electrónico es la siguiente. Joeaoki@hi-ho.ne.jp

Información QSL: QSL Manager es JP3AYQ. OQRS 3USD (recomendado), SASE 2USD con SAE, No Buro.
                            Si no estás en el log, ponte en contacto con nnuestro Qsl manager.

* No tenemos acceso a internet ni teléfono en la isla de Mokil. (OC-226)
* Subiremos nuestro registro a Clublog cuando obtengamos acceso a Internet, ya sea en la isla de Pohnpei o en Japón. No podemos subir nuestro log a Clublog durante nuestra etapa en OC - 226.
* Vamos a utilizar dos generadores para la energía eléctrica.
* Esta es una operación IOTA, así que por favor haz solo un QSO y en una banda.

Tu donación será muy apreciada. Gracias por tu ayuda.
Dirección de PayPal: jp3ayq@jarl.com
Por favor, no olvides poner su indicativo de llamada y el número IOTA (OC-226) cuando hagas la donación a través de PayPal.



Dx World / 8 noviembre 2016

El barco que el equipo V6J ha estado esperando para desplazarse a la isla Mwokil OC-226, desgraciadamente ha CANCELADO su viaje, inicialmente se había roto y luego cambió de destino varias veces. Sin embargo, el equipo no se dará por vencido. Intentarán estar a bordo del próximo que saldrá en la primavera de 2017.  se informará de la programación mas adelante.....


Mami JP3AYQ / 17 setiembre 2016

Hola amigos del IOTA. Estamos planeando ir a varias islas raras del IOTA, pertenecientes a V6. Esperamos por los horarios del barco para planificar nuestro viaje. Pronto os daremos toda la información con todo detalle.

Nuestro primer plan es Mwokil Is. OC-226, pero dependerá del programa horario y plan del barco. Se nos ha permitido utilizar el indicativo V6J.

Esperamos encontraros en el aire.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

N5J, Jarvis Island Dxpedition

¡ OJO PIRATA ! .... 6O3T

E6SP, Niue